Técnico en Producción Industrial

Clave 3042400001-17

¿Quién es un Técnico en Producción Industrial?

Es un técnico profesionista especializado en realizar actividades dirigidas a la verificación de la seguridad e higiene en el ámbito laboral, auxiliar en la mejora de procesos productivos, controlar inventarios de producción industrial, inspeccionar la calidad en la producción industrial y elaborar proyectos de producción industrial. Aunado a ello, se refuerzan con competencias demandadas por los sectores laborales, enfocadas a la planeación y organización, atención a los clientes y al proceso y comunicación efectivos entre otros. El complemento de éstas permite acceder a los puestos de trabajo reconocidos en los sectores laborales relacionados con sus funciones.

Como Técnico en Producción Industrial estarás capacitado para incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios como:

Almacenes generales de depósito.
Fabricación de tubería y conexiones y tubos para embalaje; de artículos y utensilios de madera para el hogar; de productos abrasivos e Industria básica del aluminio; de llantas y cámaras; de productos para papelería; de envases y ampolletas de vidrio; y de envases de cartón.
Elaboración de cerveza; de leche en polvo, condensada y evaporada; y de galletas y pastas para sopa.

¿Dónde podrás trabajar como Técnico en Producción Industrial?

Posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social. Así mismo, contribuyen a desarrollar competencias que les permitan comprender el mundo e influir en él.

Les capacita para aprender de forma autónoma a lo largo de la vida, desarrollar relaciones armónicas, participar en los ámbitos social, profesional y político.

Estructura Curricular

Generacion-2019-2022-Produccion-Industrial

¿Dónde podrás estudiar Técnico en Producción Industrial?
Plantel Tenextepango
Plantel Ayala
Plantel Marcelino Rodríguez